Delicias | Encabeza alcalde el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917

El presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán, encabezó la ceremonia cívica que se realizó para conmemorar el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este 5 de febrero en la Plaza Carranza.

El acto protocolario inició con los Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional por parte de la Banda de Guerra y escolta del 66 Batallón de infantería, para luego el secretario municipal, Manuel Villanueva Villa, dar lectura a una reseña de la Promulgación de la Constitución de 1917.

El edil, Eliseo Compeán Fernández, dijo que esta Carta Magna fue un paso importante en la transición hacia un nuevo orden social luego de la Revolución Mexicana y que a la fecha continúa siendo el eje rector de la convivencia social entre los mexicanos.

“El guiarnos con los valores y los ideales que están plasmados en nuestra Carta Magna, es la mejor manera de reconocer y homenajear el trabajo que realizaron los constituyentes de 1917 para su promulgación”, mencionó el mandatario municipal.

En el evento estuvieron presentes además de autoridades municipales, estatales, educativas y militares, estudiantes de la Escuela Primaria “Constitución 2205”, quienes entonaron el himno a la Constitución.

Posteriormente los integrantes del presídium colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor al pie del monumento en honor a Venustiano Carranza.