Cuauhtémoc | Trabaja Rastro Municipal en recertificación TIF

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La titular del Rastro Municipal, Diana Quezada, expuso que con propósito de contar nuevamente con la certificación TIF, la semana pasada ella, el Médico y el Jefe de Sanidad de Matanza, acudieron a la ciudad de Chihuahua a un curso por parte de la Asociación Nacional de Rastros TIF.

La capacitación se tituló Buenas Prácticas de Manufactura a la que asistieron empresarios particulares, siendo el Rastro de Cuauhtémoc el único procedente del orden gubernamental, quien tuvo la oportunidad de compararse con la iniciativa privada en lo que a operaciones se refiere.

“Se ven críticas las cosas al decirnos desde cómo se deben lavar las manos y las botas, cómo debemos manejar los equipos, pero a pesar de eso me siento tranquila. Estamos trabajando bien. Como Directora fui la única que estuve ahí, me respaldé con mi gente. Nos decían que si la Dirección no da órdenes, no funciona. Así lo dice Calidad Suprema de la Carne que es quien marca los logotipos que da la exportación. Son gente muy conocedora en el tema”, mencionó.

Agregó que Calidad Suprema establece que para la certificación se requiere que los empleados cuenten con determinadas horas de capacitación, por lo que comenzarán a darles pláticas de lo aprendido.