Cuauhtémoc | Inician trabajos de rastreo de caminos en las comunidades rurales

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el apoyo de dos moto conformadoras facilitadas por el Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Rural inició con trabajos de rastreo de caminos en las comunidades rurales.

Así lo informó Carlos Gutiérrez Alire, titular de la dependencia municipal, quien comentó que ya se realizaron estos trabajos en Ciénega de Castillo, Santa Lucía y Casa Colorada, mientras que este martes se iniciará en Napavechi, Morelos y Ejido Progreso.

Agregó que la semana pasada estuvieron cuatro días en Lázaro Cárdenas y próximamente se llegará a Barraganes, Ejido Seis de enero y Miguel Chiquito, entre otras.

Gutiérrez Alire expuso que la hora cuesta normalmente 1,030 pesos, sin embargo la Dirección de Desarrollo Rural viene pagando 530 por un acuerdo con el Gobierno del Estado, pues pone el combustible a las máquinas y da alojamiento y alimentación al operador.

“Al momento tenemos 145 horas trabajadas, pues las máquinas están trabajando diez horas diarias. No hay una superficie contabilizada porque a veces un camino requiere dos o tres pasadas. Cuando terminemos hablaremos con el seccional de Anáhuac para tratar de hacer un convenio”, dijo.