Convenio de Duarte con la CFE fue ilógico, tramposo y mentiroso, acusa LaTorre

El diputado del Partido Acción Nacional, Miguel LaTorre, señaló que el convenio que se realizó el Gobierno anterior y la CFE es un fraude y la administración actual no tiene por qué respetar dicho acuerdo, el cual calificó de tramposo.

LaTorre indicó que cuando César Darte anunció con bombo y platillo que se cobraría menos a los ciudadanos o que, incluso, se emitirián recibos en cero, no informó que era porque el Gobierno del Estado se comprometió a pagar ese gasto con los impuestos de los chihuahuenses.

El convenio celebrado entre la administración pasada y la Comisión Federal de Electricidad, heredó al actual Gobierno una deuda de más de mil 200 millones de pesos, que actualmente, con la suma de intereses, pasa de los mil 500 millones.

Un gobierno no puede comprometerse, por una medida populista, a pagar los recibos de luz o a pagar el descuento que se haga a los ciudadanos a costa del erario público pues esto representa un quebrantamiento doble a la economía de los chihuahuenses, indicó LaTorre Saenz.

Por su parte, el legislador panista señaló que apoya la decisión del actual de Gobierno sobre no pagar éste convenio puesto que la CFE cometió el error de firmar un convenio con una persona con poca credibilidad y con poca ética.

“Fue un convenio ilógico, tramposo, mentiroso y en donde a los chihuahuenses no se le dijo la verdad; no se les dijo, oye, te vamos a bajar la luz porque de todos modos tu lo vas a terminar pagando con tus impuestos, a la gente se le mintió”, puntualizó el legislador LaTorre.