Violencia en el municipio es el resultado de falta de atención a la juventud, afirma Riggs

El síndico Municipal, Miguel Riggs Baeza lamentó la situación de violencia por la que atraviesa la capital del estado y señaló que es un asunto cuyos origenes tienen que ver con la falta de oportunidades y atención que se brindó a la juventud en el pasado por parte de la administración de Gobierno Municipal.

Según lo comunicado, Miguel Riggs apuntó a la edad, como prueba de ello, en la que oscilan tanto víctimas de delitos como victimarios, toda vez que es común encontrar entre éstos acontecimientos a personas entre los 21 y 30 años de edad.

“Ustedes véanlo, la edad que tienen las personas que se están asesinando entre sí, realmente son jóvenes, entre 21, 25, 30, son personas jóvenes, que no se atendió en temas sociales, no se les brindó oportunidades, no pudieron ver un horizonte prospero y por eso creo que se involucraron en el crimen organizado”.

Por su parte, acotó que la administración municipal ha inyectado en buena medida al tema de la seguridad con inversión en herramientas, equipo y estrategias, no obstante manifestó que es necesario una mejor planeación así como la intervención de las fuerzas federales en la ciudad.

“El gobierno federal debe de entrar, con una estrategia, no solo improvisar; una estrategia que marquen las corporaciones municipales y estatales”, puntualizó el síndico.