VIDEO: Intentan arrollar a padre e hijo judíos en calles de Bélgica

Enlace Judío México – Las autoridades de Bélgica han comunicado que las investigaciones posteriores sobre el individuo detenido seguirán para saber si tuvo o no una intención antisemita, cuestión que podrá dilucidarse más adelante en el proceso en su contra.

La policía de Bélgica detuvo el sábado a un hombre sospechoso de intentar atropellar a un padre y un hijo judíos en una calle de la ciudad de Amberes.

La cámara de seguridad del incidente muestra un automóvil Seat Ibiza de color negro que circula hacia los dos peatones. El automóvil se desvió bruscamente del carril en dirección hacia el padre e hijo en un movimiento muy inusual y que pareciera intencional, pero sin que pudiera hacerles ningún daño de manera afortunada.

Las imágenes muestran al padre con visibles signos de enojo corriendo detrás del automóvil mientras acelera.

Gracias a las placas del auto y a que fue avistado por fuerzas de seguridad, el individuo de alrededor de 30 años fue detenido y se informó que se encontraba en estado de ebriedad. De acuerdo al portal israelí Kan, el individuo es de religión musulmana, aunque las autoridades belgas no han confirmado más datos.

Fue interrogado bajo el cargo administrativo de conducir en estado de ebriedad y fue liberado poco después, aunque las autoridades han comunicado que seguirán investigando el caso para saber si tuvo o no una intención antisemita, cuestión que podrá dilucidarse más adelante en el proceso en su contra.