NCG | Encabeza Martínez Garrido evento por 101 aniversario de la Constitución

Nuevo Casas Grandes.- Autoridades municipales, militares, educativas y civiles conmemoraron el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, en un evento cívico encabezado por el alcalde, David Martínez Garrido, que se llevó a cabo esta mañana frente a las instalaciones de presidencia municipal.

Funcionarios municipales y público en general hicieron acto de presencia para llevar a cabo el acto cívico, el cual dio inicio con los Honores a la Bandera y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), así como el juramento por el alumno Iktan Javier Barredo Morales de tercer grado de la escuela primaria Efrén C. González.

Acompañando a la conmemoración estuvieron acompañando en el presídium al presidente municipal, el coronel y comandante del 35 Batallón de Infantería, José Martín Torres Martínez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; los regidores de Gobernación, Jesús Manuel Álvarez Flores; de Cultura, Dolores Alicia González Quezada; de Educación, Cinthia Valverde y de Turismo, Gustavo Albiztegui; así como demás personalidades.

Dentro del evento se contó con la participación de la pequeña Nirvana Arroyos Muñoz, de la escuela Efrén C. González con la poesía “México creo en ti” en una recitación dedicada al país, en la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de México.

En su uso de la palabra el secretario del H. ayuntamiento, manifestó que este día se debe recordar con respeto y solemnidad el Congreso Constituyente de 1916 a 1917, conmemorando a aquellos hombres que fueron los forjadores de los principales cimientos para crear una nación humana con derechos y leyes para vivir en respeto y dignidad humana para un bien común.

“La constitución es una síntesis de nuestro pasado, es una proyección del provenir de nuestra nación mexicana, razón por la cual convoco a los ciudadanos a acatar las disposiciones que de ella emanan” expresó.

Asimismo señaló que como autoridades, tienen tarea de acatar y la de hacer respetar las disposiciones de la Constitución Política, para poder tener una convivencia humana dentro de la sociedad, manifestando además el orgullo de los mexicanos por contar con nuestra constitución.

A su vez Martínez Garrido indicó la Constitución Política, es un carta magna que en todo el mundo es admirada, la cual se debe acatar con el fin de que se respeten los unos a los otros, “no pisoteemos los derechos de los demás, seamos un país que viva en común acuerdo, respetando raza, nacionalidad, credo y clase social de cada uno de los ciudadanos”.

De igual manera invitó a los ciudadanos a que como hoy, todos los días conmemoremos la Constitución y lleven a cabo lo que en ella se estipula.