Juárez | Resguardan a siete hermanitos; se encontraban en abandono y en condiciones deplorables

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el resguardo de siete niños que se encontraban en abandono y en condiciones deplorables e insalubres.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Santa Rosa, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a siete menores solos en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Portugal y Simón Bolívar, en la citada colonia.

De inmediato los agentes arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la niña de 13 años, quien comentó que ella estaba a cargo de sus seis hermanitos, debido a que su mamá los dejó solos para salir con el novio sin dejar dicho a qué horas regresaría y sin alimentos.

Motivo por el cual los agentes realizaron el resguardo de los siete menores identificados como Dulce Valeria de 13 años, Carmen de 10 años, Kevin de 8 años, Erick Gael de 6 años, Kevin, Ángel Daniel de 2 años y un recién nacido fueron trasladados a la Estación de Policía del Distrito Universidad.

Una vez que llegaron a barandilla los agentes de la estación comenzaron a atenderlos, brindándoles alimento y le cambiaron los pañales a los más pequeños; cabe señalar que al ser atendidos por el médico, ordenó que el menor de siete meses fuera trasladado al hospital infantil para que recibiera atención médica por el mal estado de salud que presentaba.

Posteriormente los infantes fueron canalizados al departamento de Trabajo Social, para luego ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para niñas, niños y adolescentes del Distrito Judicial Bravos, quienes se encargarán de dar seguimiento a dicho caso.