Juárez | Aumenta este año expedición de cartas de residencia y No Ingreso al Tribunal

La expedición de cartas de residencia y No Ingreso al Tribunal para Menores aumentó este año, a comparación de enero del 2017, dio a conocer la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva.

Esta situación se debe a distintos factores, entre ellos la deserción escolar y el registro de aspirantes a candidaturas, señaló la funcionaria.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, del 1 al 31 de enero de este año se expidieron 346 cartas de residencia, mientras que en el mismo periodo del 2017 fueron 205.

En cartas de No Ingreso al Tribunal para Menores se entregaron este año 278, mientras que el año pasado fueron 215 durante enero.

“Únicamente hubo un descenso en las cartas de identidad. En este mes se expidieron mil 034 cartas contra mil 202 del 2017”, explicó.

“En las cartas de No Ingreso al Tribunal tenemos variantes porque hay muchas personas que van a ingresar a la escuela y por situaciones económicas u otras razones se ven imposibilitados en hacerlo y buscan trabajo, y la carta es un requisito. En las cartas de Residencia uno de los factores pudo haber sido el registro de las candidaturas para aspirantes”, agregó.

Mejía Leyva indicó que el tiempo de espera para tramitar las cartas varía entre 5 a 10 minutos, pues debido al programa de firma electrónica, ahora el trámite es más rápido.

La funcionaria también informó que el Gobierno Municipal ha brindado descuentos a las personas que no cuentan con recursos para tramitarla. Para ello los interesados acuden a la dirección de Atención Ciudadana, misma que solicita un descuento en Tesorería.

Los requisitos para la expedición de cartas de Residencia son presentar credencial de elector en original y copia, así como pagar dos UMAs (161 pesos). Para las cartas de Identidad se requiere el acta de nacimiento en original y copia, además de dos testigos y el pago por la misma cantidad.

En el caso de las cartas de No Ingreso al Tribunal se requiere presentar el acta de nacimiento y la CURP del solicitante, además de la constancia de estudios, un comprobante de domicilio y el pago por dos UMAs.