Con acuerdo pactado, la federación queda muy mal parada, asegura Miguel LaTorre

El diputado Miguel LaTorre declaró que el reciente acuerdo de Gobierno del Estado con la federación es un hecho histórico y sin precedentes con el cual se evidenció la forma en que la federación maneja el recurso de los estados de manera discrecional.

“La Federación obviamente queda mal porque quedó de manifiesto que era un capricho de ellos, que era una mala actitud hacia chihuahua y finalmente, después de la presión ciudadana, reconocen que a Chihuahua le correspondía eso y se logra ese acuerdo histórico en donde la federación queda muy mal parada”, puntualizó el legislador panista.

LaTorre indicó que se trata de un acuerdo histórico que sienta un precedente importante, pues con ello cualquier gobierno estatal sabrá que “si alzan la voz cuando el tema es justo, obviamente tendrán una respuesta positiva”.

El legislador indicó que éste acuerdo para entregar los 900 millones pendientes es un avance sumamente positivo para Chihuahua y para México pues con ello se demostró que cuando las cosas se hacen bien y la ciudadanía se une en torno a una petición de este tipo se logran resultados.

“Ya cualquier gobernador estatal sabrá que cuando tengan una causa justa tienen que ser atendidos y tienen que ser resueltas sus peticiones por parte de la federación”, expresó.

Asimismo, indicó que por el momento resta esperar que se cumpla con el compromiso pactado y que efectivamente se entregue ese dinero que le corresponde al estado y, a la vez, se logre a la brevedad la extradición de Cesar Duarte, lo cual señaló como un punto importante y un deseo de los Chihuahuenses.

“El objetivo se logró más pronto de lo que esperábamos”, acotó finalmente respecto al tema.