Cuauhtémoc | Inauguran torneo de ráquetbol de la Olimpiada Estatal

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A las 10:01 horas, Rubén Chávez Hernández, jefe del Departamento de Talento Deportivo y Alto Rendimiento del Instituto Chihuahuense del Deporte, declaró inaugurados los juegos de ráquetbol de la Olimpiada Estatal 2018.

El torneo se lleva a cabo en las instalaciones del Cedefam, antes Club Campestre, este sábado y domingo, y contará con la participación de 300 atletas de todo el estado.

Con la presencia de los equipos de Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral, se realizó la ceremonia de inauguración, en donde a nombre del presidente municipal Elías Humberto Pérez Holguín, el director de de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, dio bienvenida a jóvenes, maestros y padres de familia.

“Para la Presidencia Municipal es un placer tenerlos un año más aquí. Es un verdadero aliciente. Un agradecimiento al Instituto Chihuahuense del Deporte por habernos dado su aval para ser sede de algunas disciplinas de esta Olimpiada Estatal”, manifestó.

Chapa Zamarrón hizo un reconocimiento muy especial a los maestros por enaltecer a la juventud chihuahuense que representa el futuro de nuestra sociedad, para que crezca sana y ordenada.

“Siéntanse bienvenidos. Gracias por confiar una vez más en Cuauhtémoc. Esperemos que sea además de una visita deportiva, una sana convivencia entre ustedes. Que gane el mejor”, expresó.

Por su parte, Rubén Chávez Hernández, jefe del Departamento de Talento Deportivo y Alto Rendimiento del Instituto Chihuahuense del Deporte, explicó que no se equivocaron en traer el ráquetbol nuevamente a Cuauhtémoc.

“La forma en que nos acogen es extraordinaria, gracias por confiar en nosotros. Gracias por la amistad y la colaboración”, dijo.

Agregó que el ráquetbol es un deporte que ama, en el que él y su esposa han dedicado su vida, por lo que le es muy grato ver a tanta juventud practicar este deporte e ir por buen camino. Además solicitó un aplauso para los profesores.

En el presídium también estuvo presente Abel Antillón, jefe del área de Deportes de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Cuauhtémoc.

Esta Olimpiada Estatal Selectiva es la antesala del campeonato de la Olimpiada Nacional que en la disciplina de ráquetbol tendrá como sede la ciudad de Chihuahua en el mes de mayo, del 17 al 20, a donde arribarán los mejores del país.