NCG| Invitan a conmemorar aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

El Gobierno Municipal, a través del departamento de Educación y Cultura invita a la ceremonia que se llevará a cabo el lunes 5 de febrero a las 10:00 horas para conmemorar el Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La ceremonia cívica se llevará a cabo frente a las instalaciones de presidencia municipal, la cual estará encabezada por el alcalde, David Martínez Garrido, quien será el encargado de dirigir dicho evento; además de los protocolarios Honores a la Bandera a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y la participación de los alumnos de la escuela Efrén C. González, indicó la titular de Educación y Cultura, Diana Retano González.

Asimismo aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a la comunidad estudiantil y ciudadanía en general a que acuda a tan simbólica ceremonia, aprovechando la oportunidad que tanto las instituciones educativas, como diversos organismos contarán con día de asueto por esta festividad.

Este fecha es sin duda un día muy importante en la historia de México, ya que se conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que entraría en vigor el primero de mayo del mismo año y que es sin duda una de las más reformadas en el mundo, entre las que destacan las hechas en materia de derechos sociales, humanos y políticos, en los rubros electoral, religioso, de distribución de la tierra, de acceso a la justicia y las modificaciones al sistema político.

Conmemorar la promulgación de la Constitución significa poner en valor el respeto a las normas, con base en el diálogo, pero sobre todo, con base en el amor a México y a sus ciudadanos.