Juárez | Vacunan a personal de la Dirección de Industrialización Agropecuaria

Empleados de la Dirección de Industrialización Agropecuaria, fueron vacunados contra la influenza y el tétanos, por parte del personal de la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes además realizaron un examen general de los trabajadores.

Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, titular de la dependencia, dio a conocer que en total se aplicaron 56 vacunas contra el tétanos y 20 más contra la influenza, mientras que a 56 personas se les hizo toma de la presión arterial, peso y colesterol, a manera de prevención contra enfermedades a futuro.

Se aplica la vacuna del tétanos aquí en el rastro municipal por que es importante proteger a nuestros empleados de todo tipo de bacterias que puedan producirse dentro de las instalaciones.

Delgadillo Ramírez, dijo que el objetivo es prevenir cualquier contagio o bacteria, ya que la toxina tetánica actúa como un veneno que afecta el sistema nervioso central, causando rigidez muscular generalizada, espasmos dolorosos, dificultad para respirar y tragar, convulsiones y otros síntomas que pueden amenazar la vida del empleado, por lo cual es importante administrarla cada 10 años.

En tanto, la vacuna de la influenza es para proteger del virus que provoca infecciones respiratorias agudas, destacando la importancia de administrarla dentro del Rastro Municipal, ya que los empleados se encuentran en un área fría, siendo susceptibles a enfermedades como la gripe.