Juárez | Se tramitarán las primeras 3 mil becas escolares del año

La entrega de documentos para aspirar a obtener una beca escolar, correspondiente al primer trimestre del año se realizará el martes 6 de febrero a partir de las 8 de la mañana, hasta completar el número de tres mil apoyos económicos.

La sede será el Auditorio Benito Juárez, por tal motivo se invita a quienes acudirán a presentarse con la documentación completa, un bolígrafo y copias de los documentos requeridos.

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, informó que se dará fluidez al trámite para recibir los documentos.

Además indicó que los estudiantes en situación de discapacidad contarán con un módulo de atención especial en donde se recibirán sus documentos, en este caso se solicita llevar consigo el diagnóstico médico del alumno y el resto de los documentos.

El funcionario aclaró que la entrega se hará a un solo miembro de la familia por año, por lo que es muy importante que el padre o tutor que acudirá posteriormente por el cheque, entregue su número de CURP.

Los requisitos para el estudiante son: promedio general de calificaciones 8.0, ser ciudadano mexicano residente del Municipio de Juárez, solo se entrega una beca por familia, ser estudiante de escuela pública, de tercer grado de kínder, primaria, secundaria o preparatoria.

La documentación que deben llevar en original y copia es acta de nacimiento del alumno, credencial escolar del alumno, comprobante de domicilio reciente (luz o agua), comprobante de ingresos reciente de los padres con un ingreso no mayor a los 6 mil pesos mensuales, en caso de que la ocupación sea informal y no posea recibos debe presentar una carta en puño y letra en donde manifieste el monto de sus ingresos mensuales y a que actividad se dedica.

Se requiere además llevar identificación oficial vigente con fotografía, CURP del padre o tutor que cobrará el cheque y firmar la carta compromiso que será entregada junto con la solicitud el día del trámite.

El pago de las becas autorizadas será el día 2 de abril a las 9 de la mañana en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

Quienes no resulten beneficiados, podrán realizar el trámite de nuevo en la segunda convocatoria del año que será posterior al mes de abril.

El Gobierno Municipal incrementó el presupuesto de entrega de becas para este año para incluir a los niños del tercer grado de jardín de niños que reúnan los requisitos y estudiantes de preparatoria, además del nivel básico.