Juárez | Se suman negocios al Día de la Hospitalidad y Fraternidad Juarense

Con el objetivo de celebrar el Día de la Hospitalidad y Fraternidad Juarense, así como atraer al turismo religioso, los comercios locales ofertarán descuentos en sus diversos servicios a partir del 16 y hasta el 18 de febrero.

La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de las Comisiones de Planeación, Turismo y Desarrollo Económico, informó que estas acciones se emprenden en el marco del segundo aniversario de la visita del Papa Francisco a esta frontera.

Desde el año pasado se conmemora el 17 de febrero como el Día de la Hospitalidad y Fraternidad Juarense, el cual fue instaurado por el Cabildo de Juárez, como parte de un punto de acuerdo de la regidora Armendáriz Martínez.

La regidora indicó que este año ya se han sumado varios negocios como restaurantes, hoteles y taxistas, mismos que ofrecerán descuentos de un 10 a un 30 por ciento.

“La finalidad es que cada año sea celebrado el día y que todo el sector comercial pueda atraer turismo religioso a través de descuentos en los diferentes hoteles, restaurantes, comercios, durante el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de febrero”, comentó.

Señaló que en esas fechas acuden varios turistas a Juárez para ser parte de las celebraciones que realiza la Diócesis.

Entre las cámaras que se han adherido al proyecto se encuentra Canaco, la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, además de los taxistas y corredores comerciales.

Cada negocio estará ofertando su descuento y además colocarán una manta en el exterior para que la gente pueda saber cuáles comercios son parte del proyecto.

Armendáriz Martínez señaló que el año pasado visitaron El Punto más de 30 mil personas de 20 diferentes países y 22 estados de Estados Unidos.

“Ahora los esperamos al segundo aniversario de la visita del Papa, que vengan, habrá un festejo en El Punto de parte de la Diócesis, queremos que se recuerde siempre su visita a Ciudad Juárez. También queremos reconocer a los juarenses por su hospitalidad y fraternidad que los caracteriza a cada uno de ellos”, expuso.