Juárez | Realizan mesa de trabajo para definir Plan de Acción Inmediato del SIPINNA

Con la intención de definir el Plan de Acción Inmediato del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Juárez), las instancias y organismos que conforman el comité SIPINNA realizaron una mesa de trabajo.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Francisco I. Madero, ubicado en el tercer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

La secretaria ejecutiva del Comité SIPINNA Juárez, Érika Espinoza Medrano encabezó la reunión en donde se abordaron los ejes de atención prioritaria de supervivencia, desarrollo y protección de los menores de edad.

Comentó que en esta frontera existen varios riesgos que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero a través del SIPINNA el Gobierno Municipal trabaja en las líneas de acción que atiendan los problemas de embarazo adolescente, violencia y vulnerabilidad ante agresiones sexuales.

En la reunión participaron representantes de 10 dependencias municipales, siete organizaciones civiles y tres representantes de instituciones universitarias, para avanzar en la creación de modelos y programas de atención de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.

A la reunión acudió Miguel de la Riva consultor del SIPINNA a nivel estatal, quien reconoció el esfuerzo y dedicación que ha realizado el comité local para mejorar su estructura y llegar a un consenso para fortalecer el trabajo que realizan los organismos involucrados en la defensa del menor.

Entre las dependencias que participaron en la reunión se encuentra la Secretaría Técnica, Secretaría del Ayuntamiento, Instituto del Deporte, Dirección de Salud, Tesorería, Desarrollo Social, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), regidores, entre otros.

Espinoza Medrano destacó que durante el 2017 el Comité SIPINNA Juárez logró avanzar en la conformación de sus bases de operación, fortaleció la relación con sus homólogos del gobierno del estado y federación, así como el trabajo para sensibilizar a la comunidad en el respeto de niñas, niños y adolescentes.