Invita registro civil a parejas a inscribirse en los Matrimonios Colectivos 2018

El próximo miércoles 14 de febrero iniciarán las ceremonias de Matrimonios Colectivos, edición 2018, donde las parejas contraen matrimonio de manera gratuita.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, lleva a cabo los Matrimonios Colectivos con la finalidad de velar por la integración de las familias y fortalecimiento de los valores, así como dar certidumbre jurídica a las parejas que viven en unión libre.

La primera de esas ceremonias se llevará a cabo el 14 de febrero, Día de San Valentín, en la ciudad de Chihuahua.

La directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que las parejas deberán cubrir todos los requisitos de ley, con lo cual podrán legalizar su situación conyugal para dar seguridad y certidumbre jurídica a sus familias.

A partir de este año, todas las personas que deseen contraer matrimonio civil deberán ser mayores de edad, en apego a la reforma al Código Civil aprobada por el Congreso del Estado.

Además de ese requisito, se solicita llenar el formato que se puede obtener en cualquiera de las oficialías del Registro Civil y entregarlo acompañado de original y copia de los siguientes documentos de ambos contrayentes: acta de nacimiento,  certificado médico e identificación con fotografía.

En caso de que uno o ambos contrayentes sean originarios de otro estado de la República, deberán presentar copia del acta de nacimiento con vigencia no mayor de un año.

Además cada uno de los contrayentes deberá hacerse acompañar de dos testigos mayores de edad, quienes a su vez, habrán de presentar su  identificación con fotografía, para asentar sus datos en los archivos correspondientes.

Con los matrimonios colectivos, se apoya la economía familiar, ya que se ofrece a las parejas la condonación del pago de derechos por el trámite del matrimonio y se les extenderá de manera gratuita su primera acta de matrimonio.

Esto significa un ahorro de 710 pesos por los siguientes conceptos: 550 pesos de condonación por el Derecho de Matrimonio, 100 pesos por la primera acta y 30 pesos de pláticas prematrimoniales por contrayente.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono (614) 4293300, extensión 14829, de la Dirección del Registro Civil, de la ciudad de Chihuahua. O bien, entrar a la página de Facebook o al portal de la Secretaría General de Gobierno, desde donde pueden descargar el formato.

Cabe destacar que el próximo lunes 05 de febrero, que será día inhábil, por lo que el Registro Civil dará únicamente servicio para informes y recepción de documentos del Programa de Matrimonios Colectivos 2018. ¡Te esperamos!.

El calendario de Matrimonios Colectivos 2018 es el siguiente:

Miércoles 14 de febrero, Chihuahua

Jueves 15 de febrero, Delicias

Viernes 16 de febrero, Camargo

Viernes 16 de febrero, Jiménez

Viernes 16 de febrero, Hidalgo del Parral

Sábado 17 de febrero, Guachochi

Martes 20 de febrero, Cuauhtémoc

Miércoles 21 de febrero, Nuevo Casas Grandes

Jueves 22 de febrero, Ojinaga

Lunes 26 de febrero, Ciudad Juárez