Guachochi | Entregan material para taller de electricidad al Cereso

En el Centro de Reinserción Social número ocho, ubicado en el municipio de Guachochi, se realizó la entrega de material eléctrico, el cual será utilizado en el taller que imparte personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

El material fue donado por la Presidencia Municipal, en una ceremonia presidida por el Director del Penal, Mario Pérez Treviso, quien agradeció todos los apoyos entregados en beneficio de los 261 internos de origen rarámuri que se encuentran en CERESO.

Entre los cerca de 150 artículos que se entregaron destacan: cable eléctrico, apagadores, focos y manguera para ductos; los cuales serán empleados en el taller de electricidad que se imparte en el Centro Penitenciario, a fin de que las personas que se encuentran compurgando una pena, aprendan un oficio que puedan ejercer al obtener su libertad.

Para la entrega de este material acudió, la Oficial Mayor del municipio de Guachochi, Daria Rocío Montoya, quien reafirmó su compromiso para continuar apoyando a la población interna, a través de sus diversos programas.

Cabe destacar que actualmente en este penal se ofrecen talleres psicológicos, carpintería, papiroflexia, mecánica, corte de pelo, herrería y manualidades, mismos que se ponen a disposición de todos los internos interesados en aprender alguna actividad productiva.