Denuncian priistas ante la Fepade a Javier Corral

La Fepade, en la Ciudad de México, recibió el día de ayer una denuncia por parte del PRI contra el Gobernador Javier Corral Jurado, a quien se le acusa de desvío de recursos públicos en beneficio de su llamada Caravana por la Dignidad.

El secretario de Operación Política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza, acusó que la Caravana de Javier Corral favorece al precandidato a la presidencia de la república por el PAN, Ricardo Anaya, por lo cual, se estaría incurriendo en una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Asimismo, se reporta que se entregó a la Fepade testimoniales de medios de comunicación, así como declaraciones del gobernador y discursos en donde se pone de manifiesto los actos proselitistas de Javier Corral.

El secretario informó también que se solicitó a la Fepade una indagatoria para verificar si el Gobernador del Estado solicitó licencia para distraerse de su encargo y que precise la temporalidad, motivos y términos de la misma.

Gómez Barraza criticó que pese a las constantes quejas de Javier Corral con respecto a no contar con presupuesto, el Gobernador financia la Caravana y organiza marchas con la finalidad implícita de apoyar a quien denominó, “su patrón Anaya”.

Por su parte, el día de ayer, Javier Corral Jurado, posteriormente a la entrega de informe en el Congreso del Estado, aseguró que la Caravana por la Dignidad es financiada con recursos propios y donativos de la iniciativa privada.

No obstante, la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla, señaló que según el Artículo 11, Fracción tercera de la ley General en Materia de Delitos Electorales, está prohibido destinar recursos, ya sean servicios de funcionarios o tiempos a favor o en contra de algún candidato, partido político o candidato.

Acusó que el hecho de que Javier Corral se encuentre en horas hábiles con sus funcionarios recorriendo el país, no corresponde a las actividades propias a su cargo y actualiza el supuesto previsto en la Ley General, por lo cual anunció que por su parte también se realizará una denuncia ante el Consejo del INE.