Cuauhtémoc | Valoran a pacientes para operación gratuita de cataratas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este viernes se dieron cita las personas seleccionadas por el DIF Municipal para una valoración médica que determinará si son candidatos a ser operados de cataratas de manera gratuita.

La presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, informó que la tercera campaña de cirugía de cataratas se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en el municipio de Guerrero.

Indicó que durante la primera y segunda campaña, el DIF Municipal llevó a 50 personas, y en esta ocasión serán alrededor de 25 quienes tendrán acceso a las operaciones, tratándose de personas de la tercera edad en su mayoría.

Expuso que estos trabajos los coordina el Club Rotario de Guerrero quien trae a médicos especializados de los Estados Unidos que no cobran por las operaciones de cataratas, que normalmente tienen un costo de entre 35 mil y 40 mil pesos.

Diego de Pérez agregó ya tienen personas inscritas para la campaña que se llevará a cabo en el mes de julio, sin embargo quien desee ser beneficiario debe acercarse a las oficinas del DIF Municipal para inscribirse.

Uno de los requisitos para ser tomado en cuenta es tener Seguro Popular. También se pide que la persona esté segura de que tiene el problema de catarata en su vista.

La Presidenta del DIF explicó que campaña tras campaña, el DIF se encarga de trasladar a los pacientes a Guerrero para su operación. Además el DIF da seguimiento a las personas luego de su intervención e incluso las traslada a la ciudad de Chihuahua para revisiones.