Poder Legislativo es donde reside, efectiva y auténticamente, la soberanía del pueblo: Ramírez Marín

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró formalmente concluidos los trabajos correspondientes al Primer Receso del Tercer año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Durante la sesión de clausura, el diputado expresó que el Poder Legislativo es, efectivamente, donde reside la soberanía del pueblo, representada en su territorio por los diputados y en su personalidad de identidad como Estado por los senadores.

“Este Poder es el más cercano a la ciudadanía, pero el más lejano al apoyo que requeriría; sin embargo, auténticamente es en donde reside la soberanía del pueblo”, dijo.

“Siento que como decía Belisario Domínguez, sigue siendo el Poder Legislativo desde donde late el corazón de México”, resaltó.

Después de solicitar licencia para separarse de sus funciones como diputado federal, Ramírez Marín agradeció por las ocasiones “en que coincidimos, pero más en las que disentimos, porque soy de los que creen como Hélder Câmara, que el que no está de acuerdo conmigo me complemente. Y esta, sin lugar a dudas, es la cuna de todas las discusiones pero también de todas las respuestas”.

También expresó su agradecimiento a todo el personal, desde el de limpieza hasta el de servicios parlamentarios y de apoyo; “a todos y cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios, a todos y cada uno de los legisladores el hecho de haber sido siempre tan amables, tan conscientes, tan gentiles con su servidor”.

“Les agradezco infinitamente todas las acciones que tuvieron para su servidor, les agradezco las que me dispensaron como legislador, pero, sobre todo, las que me dispensaron como presidente”, indicó.

Comentó que posiblemente sería la última vez que alguien se dirigiera a él como diputado, pero, aseguró, “cada vez que me lo han dicho yo me he sentido profundamente orgulloso en cualquier situación y estoy seguro que ustedes comparten ese sentimiento”.

“Este es nuestro Poder Legislativo, este es el Poder de México”, puntualizó Ramírez Marín.