Juárez | Invitan a la presentación del espectáculo “Nací norteño hasta el tope” en el CMA

Con la presentación del espectáculo “Nací norteño hasta el tope”, la compañía de danza “México, Fiesta y Tradición”, del Centro Municipal de las Artes (CMA) en coordinación con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) inicia formalmente su temporada de presentaciones semanales 2018.

La invitación para el arranque y presentación de este espectáculo que reúne a lo más representativo de las danzas y tradiciones del norte de México es para este sábado 3 de febrero en punto de las 11:00 de la mañana, en el foro de la Antigua Presidencia Municipal, en el Centro Histórico de la ciudad.

Al respecto Carlos Guerrero, subdirector de la Compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición”, destacó que se trata de un programa que aborda danzas representativas de estados como Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y por supuesto el estado de Chihuahua, con un tratamiento artístico que permite ofrecer una vista de cómo cambia el lenguaje folklóriko en cada uno de ellos al interpretar un bailable.

“La maestra Lilia Ruvalcaba, directora de la compañía y un servidor iniciamos con este espectáculo para destacar lo más representativo del norte de México, pero conforme va avanzando el año vamos cambiando de programa, pues cuando concluyamos con este estaremos listo para ofrecer otro espectáculo que se va a llamar ‘Sobre las Olas’. Aquí se trata de abarcar la gran parte de la mayoría de los estados del norte de nuestro país y que la gente vea las diferencias que hay, brindarle al público esa riqueza del Norte”, comentó Guerrero.

Una novedad que la gente podrá apreciar con la presentación de este espectáculo de bailables del norte que se estará llevando a cabo cada sábado hasta el 3 de marzo próximo, es la inclusión de la leyenda de “La Pascualita”, una historia popular propia de la capital del estado, con una presentación en la que se aborda todo el misterio que envuelve la inquietante historia del famoso maniquí.

“Estamos abordando todo lo que envuelve esa historia del maniquí en la tienda de novias ‘La popular’ con un espectáculo que cuenta con una parte bailada y otra parte actuada. Es algo que va a estar muy interesante, no toda la gente conoce esa historia, y esperamos que sea del agrado del público”, aseveró Guerrero.

Dijo que la invitación es para toda persona que tiene la inquietud por bailar sin distingo de edades, pues se cuenta con niños desde los 7 años hasta adultos de hasta aproximadamente 25, por lo que se trata –dijo- de un grupo con un carácter especial.

“Es un equipo con una personalidad diferente que permite mezclar en el escenario todas esas edades de modo que cada papel se le da a la persona conforme a sus características con buenos resultados en cuanto a credibilidad e imagen”, destacó.

Por su parte Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT lanzó la invitación para que la gente se haga presente en el evento que, además de ser gratuito, cuenta con un excelente nivel de calidad, ofreciendo además ensayos abiertos a la vista del público los lunes, miércoles y viernes de las 7:00 de la tarde a las 8:45 de la noche.

Todo ello en correspondencia al interés de la actual administración municipal para ofrecer a los habitantes de nuestra ciudad actividades que permitan el pleno desarrollo comunitario en el marco de una cultura de convivencia y entretenimiento con calidad.