NCG | Arranca Martínez Garrido campaña de reforestación de parques

Nuevo Casas Grandes.- El gobierno municipal a través de la dirección de Servicios Públicos arrancó esta mañana con el Programa de Reforestación, donde inicialmente se plantaron 30 árboles en el Parque Dublán, acción que contribuye a la conservación de las áreas verdes.

Preocupado por el medio ambiente y por mantener un equilibrio ecológico el alcalde, David Martínez Garrido, acompañado del secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el titular de Servicios Públicos, Oscar Avitia Gutiérrez; funcionarios municipales y con la participación de los vecinos de la colonia, arrancaron con la campaña de reforestación en dicho parque.

Fue durante la ceremonia de arranque que Martínez Garrido señaló que la administración busca aportar un granito de arena para mejorar el planeta para las próximas generaciones; y así fomentar en los ciudadanos una conciencia de cuidar al medio ambiente por el beneficio que representa la reforestación.

A su vez Avitia Gutiérrez informó que en esta jornada de reforestación, se realizó gracias a la donación de alrededor de 200 árboles por parte del dueño de un reconocido vivero del municipio, con el objetivo de que con esta actividad se incremente el número de árboles en diferentes parques de la localidad.

Acto seguido el presidente municipal, su equipo de trabajo y los vecinos de la zona, adoptaron un árbol para sembrarlo en el parque; donde los colonos aprovecharon la oportunidad para agradecer las acciones emprendidas por el presidente municipal, manifestando que con esto se fomenta a la sana convivencia, lo cual da resultados benéficos para las familias del lugar.