Juárez | Mantiene Servicios Públicos limpieza de monumentos del Centro Histórico

Como cada miércoles, dos cuadrillas del programa anti grafiti de la Dirección de Limpia, lavan con máquinas presurizadoras distintas áreas del Centro Histórico a fin de conservar la limpieza y atractivo del sector.

José Antonio Lozoya Sapién, titular de Limpia, informó que este día se realiza el lavado de los distintos monumentos como lo es el de JRZ, a Tin Tan, la Paloma de la Esperanza, entre otros.

También se asean bancas y cestos de basura así como distintos puntos adoquinados del sector mientras que con el segundo turno se prevé lavar de nueva cuenta el túnel peatonal del andador peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

Para estas labores se utiliza jabón en polvo y agua a presión debido a que únicamente se trata de retirar lo sucio ya que no cuentan con grafiti.

Indicó que cada miércoles se lavan en promedio 3 mil metros cuadrados y cuando se realizan eventos especiales, por ejemplo, lo fines de semana, este lavado se realiza de inmediato a cuando se terminó el evento.

Destacó que la limpieza se realiza diariamente, sin embargo, el lavado se realiza por lo general cada día miércoles durante el primer turno.

El funcionario llamó a la ciudadanía a que acuda a disfrutar del lugar y lo haga con respeto y apoyando a la conservación de la buena imagen depositando la basura en su lugar, no hacer mal uso de la infraestructura y denunciando a quien ocasione daños.

Dijo que cualquier falla o anomalía se puede reportar al teléfono 737-0200 y de inmediato se le dará seguimiento.