Juárez | Agentes Municipales detienen a sujeto por homicidio en grado de tentativa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Víctor Alfonso S. N. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros.

La detención se realizó luego de que agentes municipales atendieron un llamado en la línea de emergencia 911, donde reportaron a un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles San Lorenzo y Hermanos Escobar, de la colonia Parque Industrial Omega.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima, quien denunció que un sujeto a bordo de una camioneta Nissan Armada, color guinda, modelo 2005, venia cerrándole el paso mientras conducía su vehículo Honda Civic, color gris, modelo 2008, con su familia a bordo.

Por lo que al detener su marcha, el conductor de dicha camioneta descendió amagándolo con un arma de fuego y le realizó un disparo ocasionándole una lesión a la altura de la pantorrilla, para luego emprender la huida a toda velocidad.

Rápidamente los agentes implementaron un operativo de búsqueda localizando sobre la Avenida De las Américas y Paseo Triunfo de la República, en la colonia Margaritas, al presunto responsable, motivo por el cual le marcaron el alto para realizarle una inspección, encontrándole fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, por lo que procedieron a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó ser escolta de seguridad privada, pero no acreditó la portación de dicha arma de fuego, mismo que fue plenamente señalado por la víctima como su agresor.

Previa lectura de derechos, Víctor Alfonso S. N. de 33 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo dicha autoridad se encargará de determinar el móvil de la agresión, además de realizar los estudios de balística forense al arma asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.