Invita Gobierno Municipal a plática gratuita sobre reformas fiscales este jueves

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a emprendedores, dueños de micro, pequeñas empresas y a la ciudadanía en general a que asistan a la plática gratuita “Reformas Fiscales y Régimen de Incorporación Fiscal” que estará a cargo de la C.P. Rosa María Lobo Guerrero.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico invita a esta plática a fin de que los asistentes conozcan los conceptos básicos de los impuestos, facturación electrónica, las principales reformas que trajo el 2018 en materia fiscal y las generalidades del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Por mandato constitucional, todos los mexicanos tenemos derechos y obligaciones, uno de esos compromisos es contribuir al gasto público. ¿Cómo hacemos esa contribución? Mediante a los impuestos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan emprendedores y MiPyMes en México es el desconocimiento en temas de recaudación de impuestos, pues muchos ciudadanos no saben cuáles son los términos y las obligaciones a los que la tributación se refiere.

Asimismo, a esta causa se suma otro problema que es la desconfianza hacia los esquemas fiscales, por lo que muchas personas, tanto físicas y morales, no están dispuestas a pagar impuestos y como consecuencia, al existir menos recaudación, hay menos dinero para generar bienes públicos y con ello menos resultados.

Por ello se invita a la ciudadanía en general a que asistan a esta plática, la cual se impartirá este jueves 01 de febrero en el Auditorio de la Universidad Regional del Norte (URN), ubicada en la calle Allende, número 2628 en la colonia Zarco.

En el evento se abordarán temas como delitos federales del contribuyente, RFC, facturación electrónica, entre otros temas del ámbito fiscal.

Para más información el teléfono es 072, extensión 6313.