Cuauhtémoc | Invita DIF Municipal a curso de carpintería

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El DIF Municipal en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), organizan un curso de carpintería.

Cecilia González, subdirectora del DIF Municipal, informó que buscan actividades principalmente para personas a las que el DIF beneficia con alguna despensa o a aquellas que padecen alguna discapacidad y también se les apoya.

Lo anterior con el propósito de que aprendan algún oficio y se auto empleen, para que no estén dependiendo de una despensa que no les va a resolver el problema.

No obstante, la invitación de este taller de carpintería también se extiende a la comunidad en general y es para hombres y mujeres.

Los interesados deben acudir a las oficinas del DIF Municipal, en la colonia Francisco Villa, detrás de las oficinas del Templo de San Martín, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, presentar comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector, saber leer y escribir, y saber operaciones matemáticas. No necesariamente tienen que tener concluida la primaria o la secundaria.

Se prevé que el curso inicie a mediados de febrero y se llevará a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, que se encuentra en las calles Periférico y Parque Urueta.

El cupo es para veinte personas y la capacitación tendrá una duración aproximada de un mes y medio.

El horario se definirá en conjunto con las personas que sean seleccionadas para ingresar.

Los beneficiarios recibirán un salario mínimo diario como pago más veinte pesos para el transporte.

La Subdirectora del DIF comentó que cuando se concluyen estos cursos, el Servicio Nacional de Empleo ofrece la opción de dotar de herramienta y equipo a las personas interesadas en poner su negocio.

Notas relacionadas