A disposición de usuarios de la banca, acompañamiento de policía

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a los usuarios de servicios en instituciones bancarias, que el acompañamiento y resguardo por parte de agentes de la policía continuará con el fin de evitar, en la media de lo posible, la comisión de hechos delictivos.

Al mismo tiempo, exhorta a los usuarios a estar pendientes al salir de instituciones bancarias para evitar convertirse en víctimas de delincuentes que podrían acecharlos desde el momento su salida de la sucursal hasta el trayecto a su casa, y es recomendable hacer uso de la línea 9-1-1 para denunciar cualquier movimiento de gente extraña.

Si bien el acompañamiento a clientes bancarios se aplicó con mayor frecuencia en diciembre para realizar traslados seguros de efectivo, el mismo habrá de continuar durante el presente año, y los ciudadanos pueden solicitarlo en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de un agente que les acompañe.

En forma paralela, la corporación de seguridad puso en marcha un operativo de vigilancia adicional en los centros corredores, avenidas y centros comerciales para protección de usuarios, consumidores y comensales en los cientos de restaurantes que se ubican en dichas zonas.

La Dirección de Seguridad Pública reitera que este servicio es público, gratuito y ajeno a cualquier partido. Fue dispuesto por el Gobierno Municipal para protección del patrimonio de aquellos que realizan movimientos con cantidades importantes de efectivo y no pueden contratar un guardia personal de seguridad privada.