Juárez | Continúa Servicios Públicos brindado apoyo a escuelas

A través de dos cuadrillas de Parques y Jardines, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales continúa brindando apoyo a las instituciones educativas para ofrecer a los alumnos escuelas dignas y limpias.

Es el caso de la Escuela Secundaria Federal #6, la cual a partir de hoy y por el resto de la semana, recibirá manteniendo general en sus distintas áreas verdes, informó Edmundo Urrutia Beall, responsable de la dirección.

Con acciones como poda de árboles, corte de pasto, revisión de sistemas de riego y retiro de maleza, 18 empleados de la citada dependencia, acudieron hasta las calles Benemérito de las Américas y Valentín Fuentes para iniciar con el apoyo,
Además, se prevé que el apoyo se extienda hasta la parte exterior de la institución, contemplando también el retiro de grafiti.

Para ello, dijo, se utilizan herramientas como máquinas orilladoras, pinzas de corte de ramas, escobas, palas y carretillas, mientras que con dos camionetas pick up se retira todo aquellos que se logra recolectar.

El funcionario recordó que en lo que va de enero ya son 16 instituciones las que han recibido este tipo de apoyo mientras que la dependencia y la citada dirección, seguirán brindado apoyo a toda aquella que lo solicite.

Dijo que además en estos centros de educación, se brindan capacitaciones para que su personal aprenda a podar los árboles, así como pláticas para conservar y aplicar acciones para mejorar las condiciones de nuestro entorno y sobre todo mejorar la flora de la región.

Por último, Urrutia Beall consideró que con estos trabajos se apoya a la formación de buenos ciudadanos ya que se les brinda un espacio digno y se permite que el alumnado se concentre únicamente en sus estudios y no en las condiciones en las que va a estudiar.