Parral | Imponen sentencia de 24 años de prisión a homicida

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó en un Juicio Oral, la responsabilidad penal de Juan Martín Salayandía Holguín en los delitos de homicidio y privación de la libertad agravada en contra de Arturo Villalobos Aguirre; por lo cual le fue impuesta una sentencia de 24 años y tres meses de prisión.

Salayandía Holguín, actualmente compurga una condena de 22 años y seis meses de cárcel por otro homicidio en agravio de Genaro Alvídrez Barrón; por lo que con este fallo, suma más de 46 años.

Derivado de una investigación efectuada por la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, esta representación social presentó las evidencias, pruebas, análisis y declaratorias ante el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Hidalgo, en donde se demostró la autoría del sentenciado en los hechos registrados el 30 de julio de 2015.

En la carpeta de investigación se establece que el día en mención en el rancho Arroyo Seco, el sentenciado accionó un arma de fuego en contra del ganadero Genaro Alvídrez Barrón; posteriormente, privó de la libertad a Arturo Villalobos, persona a la que después asesinó.

La autoridad judicial, consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público, pronunciando el fallo condenatorio de 24 años y tres meses de prisión.