Cuauhtémoc | Detienen a escolta del segundo al mando del grupo delictivo “Cartel del Tigre”

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron en la colonia Ampliación Lerdo de la ciudad de Cuauhtémoc a un peligroso sujeto que portaba potentes armas de fuego, municiones, equipo táctico y droga.

La persona detenida se identificó como Francisco Javier M. B., de 29 años, alias “El Colombia”, quien dijo ser escolta del segundo en mando grupo delictivo denominado “El Cártel del Tigre” apodado “El Once”.

Su captura ayer lunes, a las 20:00 horas estuvo a cargo de los agentes adscritos a la División Fuerzas Estatales, durante los recorridos de prevención y vigilancia cuando lo interceptaron en las calles 38 y calle Xochimilco.

Tripulaba un vehículo Pontiac Grand Am, color gris, modelo 2003, de procedencia extranjera y sin placas de circulación, a bordo del cual, traía lo siguiente:

• Un arma larga calibre 7.62 por 39mm
• 6 cargadores metálicos
• 134 calibre cartuchos 7.62 x 39mm
• 10 cartuchos calibre .357 Magnum

En el interior de una maleta llevaba ropa y equipo táctico, como: playera color negro con un dibujo de un tigre y unas iniciales con la leyenda “Grupo Delta”, cuatro pantalones, cuatro camisolas, camisola táctica color negro, pantalón táctico color negro, tres cachuchas, chaleco táctico, dos pierneras, juego de rodilleras, juego de coderas.

También le aseguraron, cinco envoltorios con la imagen de un tigre y en su interior una sustancia blanca y dura con las características de la cocaína en piedra con un peso de 0.7 gramos y cinco envoltorios que contienen un polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de 2.1 gramos.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, como probable responsable de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, posesión de drogas y/o enervantes con fines de narcomenudeo y delito de presunción de contrabando.

Estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado para desarrollar acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de las y los chihuahuenses.