Presentan cargos contra acusado del robo a mano armada de una pick up

La Fiscalía de Distrito Zona Centro le formuló imputación ante un Juzgado de Control a Luis M. N., probable responsable del robo con violencia de una camioneta, ocurrido el 18 de enero, en la colonia Arquitectos.

En la carpeta de investigación se establece que en la intersección de la avenida Juárez y calle 51ª, amagó a la víctima con un arma de fuego para despojarla de una pick up marca Ford, línea Super Duty, color blanco, modelo 2015, la cual fue abandonada horas después y asegurada por elementos de la policía ministerial.

De los videos de las cámaras de vigilancia se obtuvo la imagen del asaltante, y a través de análisis morfológicos efectuados con las bases de datos con que cuenta la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, se consiguió identificar al sospechoso, quien además fue plenamente reconocido por la víctima.

Luis M. N. fue detenido por medio de una orden de aprehensión, cumplimentada durante un cateo al domicilio ubicado en la calle Limón, número tres mil, de la colonia Ampliación Crucero, donde también se aseguró vestimenta que se utilizó al momento de cometer el asalto.

En la audiencia de formulación de imputación, a solicitud del agente del Ministerio Público, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo agravado; el próximo miércoles se determinará su situación jurídica, en la audiencia de vinculación a proceso.

Los análisis efectuados por la Unidad Especializada establecen la probable participación de Luis M. I. en otros hechos similares, al sur de la ciudad, por lo que se exhorta a quienes hayan sido víctimas a denunciar ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la avenida Teófilo Borunda y calle 25, de la colonia Santo Niño.