Lanzan convocatoria para Presea Kirá 2018

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria de la “Presea Kirá 2018” que tiene como objetivo reconocer públicamente a las mujeres juarenses.

Estas acciones se emprenden dentro del marco por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

A través de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, el Municipio recibirá las distintas propuestas a partir de hoy lunes 29 de enero y hasta el 22 de febrero. Estas deberán presentarse en un sobre cerrado en la oficina de la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de la Mujer, ubicada en el tercer piso de la Presidencia Municipal.

La entrega podrá hacerse de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Kirá, o “Hija de la Mujer” es una presea que el Cabildo instituyó entregar anualmente a alguna mujer que sea ejemplo de superación y que haya trabajado en cualquier ámbito en el que enriquezca a la sociedad juarense en el aspecto social, académico, cultural o profesional.

La presea será entregada en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 8 de marzo, a las 12 horas en el Centro Municipal de las Artes, localizado en la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal, de la Zona Centro.

Cualquier ciudadano puede proponer a las personas físicas como candidatas a recibir la presea.

Los requisitos consisten en proporcionar los datos del ciudadano o agrupación que presenta la propuesta, el curriculum y datos generales de la candidata, quien deberá ser mujer nacida en el municipio de Juárez o estar residiendo aquí durante los cinco años anteriores a la emisión de la presente convocatoria.

Otra condición es proporcionar información detallada de los actos o méritos a reconocer de la postulante, así como fundamentación y motivación de la propuesta.

La Comisión de la Mujer designará un jurado calificador quien se encargará de elegir a la candidata a la “Presea Kirá 2018”.

El año pasado obtuvo la presea Kirá la directora de Programa Compañeros, María Elena Ramos, quien durante 30 años ha laborado a favor de las personas con VIH Sida, y además brinda atención, prevención, investigación y acompañamiento a usuarios de drogas.

Este mismo premio se ha entregado anteriormente a Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres y a la activista Lilia Aurora Pacheco Morales, quien es fundadora de la asociación civil Vida Integral para las Mujeres.