Juárez | Retiran grafiti de distintos puntos de la ciudad

Mediante cuadrillas del programa Anti grafiti, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a partir de hoy se atienden diversas peticiones ciudadanas de la colonia Morelos, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

De igual manera una cuadrilla fue designada para realizar limpieza en los puentes, iniciando en el localizado sobre las avenidas Tecnológico y De la Raza, mismo que amaneció rayado en diversas partes de su infraestructura.

Indicó que en la citada colonia se atenderán al menos ocho peticiones que la semana anterior fueron realizadas a esta dependencia.

“Aquí estimamos que sean alrededor de 4 mil metros cuadrados de esta pintura los que sean retirados, ya que en el sector trabaja una decena de empleados quienes con dos camionetas pick up y diversas pinturas, se encargan de dar respuesta a las solicitudes”, comentó el servidor municipal.

En cuanto al puente descrito, cinco empleados repintan los muros inferiores y fachadas de algunas fincas de los alrededores.
Más de 500 metros cuadrados serán los que se limpien de este importante crucero y se espera que hoy mismo este atendido al cien por ciento.

Rodríguez Santillanes destacó que a través de este programa se han logrado buenos resultados y se seguirá trabajando a marchas forzadas para que la ciudad en un menor tiempo, ofrezca una mejor imagen.

Cabe señalar que a unos días de que culmine el primer mes del 2018, casi se logran los 30 mil metros limpiados, por lo que de seguir con esta tendencia, se logrará rebasar, al final del año, los 192 mil que se lograron el 2017.

Aseguró que se sancionará drásticamente a quien sea detectado realizando este tipo de pintas, pero para ello se requiere la participación ciudadana, por lo que se solicita a denunciar a quien lo haga, realizando el reporte al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.