Inicia proceso penal contra presuntos homicidas capturados en la colonia Los Arcos

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida acreditó la probable responsabilidad de Andrés Lorenzo C. M. y José Alfredo Z. M. en el homicidio de dos hombres, en un ataque armado ocurrido el 19 de enero en la colonia Los Arcos.

El agente del Ministerio Público expuso elementos de prueba de los que se desprende que los imputados, a bordo de una camioneta Dodge, Caravan, color azul, 1999, con reporte de robo, arribaron a un auto lavado ubicado en las calles Hidroeléctrica Chicoasén y Arcos de Acueducto, donde con disparos de arma de fuego privaron de la vida a Brandon Sosa Meléndez y Cirilo Vega López.

El hecho violento fue atendido por agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes identificaron el vehículo que tripulaban los agresores y tras una persecución lograron alcanzar y detener a ambos sujetos, a unas cuadras del lugar.

Durante la huida, los imputados arrojaron un arma de fuego calibre .40, localizada posteriormente por elementos investigadores y puesta a disposición de peritos en balística.

El Juez de Control determinó que las evidencias presentadas por la Fiscalía son suficientes para iniciarles un proceso penal a Andrés Lorenzo C. M. y José Alfredo Z. M. como probables responsables de homicidio calificado, así como por posesión y uso de un vehículo robado para la comisión de un delito.

Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para que concluyan las indagatorias del caso y se reanude el procedimiento, tiempo en que ambos imputados permanecerán en prisión preventiva.