Fiscalía combate las extorsiones y asesora a empresa sobre los modus operandi

Como parte de las estrategias implementadas para prevenir las extorsiones telefónicas en sus diversas modalidades, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de este delito impartieron una plática preventiva a empleados de la empresa de lubricantes “ALCHISA”.

Durante la reunión, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritas a la Fiscalía de Distrito Zona Centro explicaron a un grupo de 30 personas, los distintos modus operandi que utilizan los delincuentes para engañar, amenazar y lucrar vía telefónica.

Les explicaron el trabajo que desarrollan dentro de la Unidad Antiextorsiones las 24 horas del día, los 365 días del año, además de la importancia de denunciar inmediatamente estos ilícitos, con el fin de asesorar a las víctimas y evitar que hagan depósitos de dinero.

En una dinámica de preguntas y respuestas, las agentes aclararon las inquietudes y dudas planteadas por los asistentes, quienes también participaron con testimonios y se comprometieron a replicar lo aprendido para evitar que otras personas sean engañadas.

La Unidad Antiextorsiones exhorta a la ciudadanía a informarse sobre este delito, ya que al conocer las formas de operar de los delincuentes se puede evitar ser víctima; asimismo, a denunciar al número de emergencia 911 y a la línea directa antiextorsiones 4293639, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas del día.