Cuauhtémoc | Entrega Pérez Holguín 10 cuartos adicionales y cuatro baños dignos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín entregó diez cuartos adicionales y cuatro baños dignos a familias de escasos recursos de las colonias Chano Duarte, Tierra Nueva y Tarahumara.

Estos apoyos se otorgan conforme a resultados de estudios socioeconómicos que revelan la situación real de cada familia beneficiada, construyéndose en las viviendas de aquellas que verdaderamente lo necesitan.

El programa Baños Dignos y Cuartos Adicionales es financiado con recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con una inversión de alrededor de 33 mil pesos por cada baño completo, y de 55 mil por cada cuarto adicional.

Con la mayoría de los baños construidos, que el año pasado alcanzaron casi el centenar, se reemplazan una gran cantidad de letrinas que aún utilizan varias familias en situación vulnerable que habitan la zona urbana.

Los cuartos adicionales apoyan con espacio y un resguardo digno a familias numerosas que en varias ocasiones aún habitan casas de un solo cuarto o de cartón, tienen pisos de tierra o cuentan con techos de lámina, las cuales resultan insuficientes para la seguridad que necesitan.

Vecinos de la colonia Chano Duarte hicieron sentidos agradecimientos al Presidente Municipal, como la señora Lidia Ortega quien comentó que ella y sus hijos tenían que arreglárselas en un solo cuarto para vivir, sin embargo ahora cuentan con un bonito cuarto extra que utiliza para su cocina.

El señor Guadalupe Quintero, manifestó que con él viven su mamá, su esposa y sus dos hijos pequeños, y antes el espacio era insuficiente, por lo que ahora con el cuarto adicional las condiciones de vida mejoran en gran medida.

La señora Monserrat Corredor compartió que vive con sus siete hijos y su marido, por lo que el cuarto extra vino a darle a la familia un apoyo muy importante.

El señor Arturo Villegas, de la colonia Esperanza, comentó que lleva cuatro años enfermo de la columna lo que le ha impedido trabajar y concluir un baño en su humilde casa.

Por ello agradeció que se le construyera un baño completo y que lo instalaran dentro de su casa, así sus hijos que ya van a la secundaria dejarán de salir al patio.

María Antonia Batista, de la colonia Tarahumara, indicó que en su casa habitan cinco personas y no tener baño era difícil, por lo que hizo un agradecimiento a la alcaldía, ya que el apoyo para ella y su familia significa mucho.