Asegura la CES 63 dosis de cocaína y marihuana; detiene a tres narcomenudistas

En tres hechos diversos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que efectuaron acciones para combatir la venta y distribución de narcóticos, detuvieron a presuntos narcomenudistas, identificándose uno de ellos como integrante de la “Línea”, asegurando un total 63 porciones de cocaína y marihuana.

Mauro P.M. de 49 años, alias “El Mapache”, es quien dijo pertenecer a un grupo delictivo, incautándole 10 envoltorios de una sustancia en polvo de color blanco similar a la cocaína, motivo por el cual ofreció a los policías mil 200 pesos para no ser detenido, hecho que ocurrió en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Manuel Doblado, de la colonia Centro.

Juan Antonio A.G. de 27 años, tenía en su poder 16 bolsas de plástico que contenían una hierba seca con las características propias de la marihuana, conducta que salió al descubierto en el cruce de las calles Puerto Ansío y Portal Encino, de la colonia Tierra Nueva.

Julio César M.J. de 27 años, escondía entre sus pertenencias 37 dosis de una sustancia en polvo y piedra de color blanco parecida a la cocaína, cuando transitaba por la intersección de las calles Tomate y Durango, de la colonia Lomas de Poleo.

En todos los casos, los detenidos y evidencia quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas les resolverá su situación jurídica.

El Comisionado de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, es quien ha trazado una estrategia integral para el combate a los enemigos de la paz, resultados que son palpables.