Juárez | Invitan a domingo de Pachucos y baile en el Museo Tin Tan

  • De las 2:00 a las 4:00 de la tarde habrá espectáculo gratuito de Danzón, Rock and Roll y rutinas cómicas a cargo de danzoneros e imitadores del genial Germán Valdés “Tin Tan”.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a disfrutar este domingo 28 de enero de la presentación del Show de “El Topillo y los Chucos Suaves” que se llevará a cabo en el exterior de las instalaciones del Museo y Sala de Arte Tin Tan, en el Centro Histórico de la ciudad.

El evento que iniciará a partir de las 2:00 de la tarde y que se ofrecerá de manera gratuita, es parte de las actividades que el IPACULT promueve como una forma de brindar a la comunidad fronteriza espectáculos populares que representen la oportunidad de entretenimiento y convivencia familiar, a la vez que vayan de acuerdo con el contenido temático y de promoción de la identidad fronteriza.

Al respecto Carlos Noriega, locutor e imitador de “Tin Tan”, hizo la invitación a la comunidad juarense para que se haga presente a fin de disfrutar de un espectáculo que incluye bailes, rutinas cómicas y la interpretación en vivo de las canciones más conocidas del reconocido actor y cómico juarense.

“Invitamos a la gente a que vaya este domingo a las instalaciones de la Sala de Arte Tin Tan, ahí donde estaba la Plaza del Mariachi, donde vamos a estar desde la 2:00 hasta las 4:00 de la tarde con el grupo de los Chucos Suaves ofreciendo una exhibición de cómo se baila originalmente el Danzón en Veracruz, con un grupo de danzoneros con los que se va a brindar una muy bonita exhibición”, comentó.

Destacó que además de la exhibición de este grupo que se formó a partir de los homenajes que año con año se llevan a cabo en la zona de el Mercado Juárez, la gente podrá disfrutar del espectáculo de “El Topillo”, imitador de amplia trayectoria en la ciudad, que ofrecerá a la asistencia algunas de las más conocidas canciones, rutinas cómicas y bailes de Mambo del genial Germán Valdés Tin Tan.

“Vamos a tener a este grupo de Danzón con algunos cuadros y algo de estilo libre, invitando incluso a la gente que esté ahí a acompañarlos en el baile, la actuación del Topillo imitando a Tin Tan cantando en vivo, y también algunos pachucos bailando Mambo y Rock and Roll, en el estilo que se asemeja al Swing que se bailaba originalmente en los año 40”, expresó.

La cita es este domingo 28 de enero, de las 2:00 a las 4:00 de la tarde en el exterior de la Sala de Arte y Museo Tin Tan, ubicada en Mariscal y Mejía, frente a la Plaza Juan Gabriel.