Celebra primera sesión del año el Comité Municipal de Ecología

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se celebró la primera sesión del año del Comité Municipal de Ecología (CME), cuyo objetivo es concretar proyectos en función de implementar el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) edición Chihuahua, lo que fortalecerá las capacidades institucionales del municipio para la creación de políticas públicas en beneficio del medio ambiente.

Durante la séptima sesión del CME llevada a cabo en el bienio 2016-2018 se presentaron los cambios efectuados en la Coordinación Ejecutiva, quedando a cargo del Comité el director de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM), Gabriel Martín Valdez Juárez, y fungiendo como Coordinadora, la titular de la subdirección de Ecología adscrita a la DDUEM, Diana González López.

“El Comité está siendo sumamente apoyado, vamos a hacer lo necesario para ocuparnos de los temas ambientales que son importantes y para seguir impulsando los trabajos de este Comité Municipal de Ecología” señaló durante su intervención Gabriel Martín Valdez Juárez, titular de la DDUEM.

Por su parte, Diana González López, Coordinadora, comentó que el Comité Municipal de Ecología es un ente ciudadano, participativo y consultivo, donde se deben presentar todas esas iniciativas, inquietudes y problemáticas que es necesario atender y que recaen sobre el Gobierno Municipal para su seguimiento.

La sesión ordinaria se desarrolló con normalidad, previa aprobación de la orden del día por parte de los integrantes del comité. Se trataron temas como el seguimiento al Plan de Ordenamiento Ecológico y la concertación del Fondo para la Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua que permitirá aplicar medidas preventivas y correctivas en el tema ambiental.

A la reunión asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector educativo, representantes de diferentes dependencias municipales y estatales, y representantes de la iniciativa privada.