Solicitan Diputados al Ejecutivo solución a trabajadores de la educación

Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortaron al titular del Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría General de Gobierno, proceda a dar solución a la problemática de los trabajadores de la educación reunidos en la agrupación “Maestros en movimiento,” de Ciudad Juárez.

La diputada María Antonieta Mendoza, expuso que es importante el cumplimiento de los compromisos contraídos por parte de la Secretaría de Educación y Deporte para destacar la calidad del servicio público, como son el de la basificación de la plaza laboral de dos docentes y el pago de salarios devengados de tres trabajadores.

Mencionó que desde el 7 de abril del 2016, se aprobó por el Congreso del Estado, que el Secretario General de Gobierno y el entonces Secretario de Educación, Cultura y Deporte, dieran celeridad a dicha problemática, por lo que este exhorto es en virtud a la tardanza para que se solucione.

La Legisladora comentó que los afectados son Betsabé Cortés Peña, Martha Patricia Chávez Esparza, y Aldo Noé Martínez Ibarbol.