Reciben internos del Cereso de Guachochi certificados de estudios

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Estudios para Adultos (Ichea), encabezaron la entrega certificados de estudios a internos del Centro de Reinserción Social número ocho ubicado en Guachochi.

En el evento, el director del penal Mario Pérez Treviso, dirigió unas palabras a los cinco alumnos que finalizaron sus estudios (dos de primaria y tres de secundaria) y a los 190 que cursan en algún grado académico, desde la alfabetización hasta la licenciatura, exhortándolos a continuar con esas actividades como parte de su proceso de reinserción social.

Terminada la ceremonia, en la que estuvieron presentes directivos del Ichea y personal del centro penitenciario, a los graduados se les organizó un convivio en el que junto con sus compañeros degustaron tamales y bebidas calientes.

Cabe destacar que este penal ubicado en el centro de la sierra Tarahumara, es único en su tipo, ya que únicamente alberga internos originarios de la etnia raràmuri, a fin de preservar sus tradiciones y brindarles programas de reinserción acordes con su entorno.