Juárez | Encabeza enero cifras de limpieza en vialidades

La limpieza manual que las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizan ha registrado un aumento en lo que va del presente mes en comparación con anteriores, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que a unos días de que culmine enero, ya se han limpiado 253 kilómetros mientras que en meses anteriores se lograron 203 y 209 en noviembre y diciembre respectivamente.

Acciones como retiro de maleza, llantas, tiliches, corte de pasto, poda de árboles, barrido manual y retiro de tierra de arrastre, son algunas de las que se realizan en cada vialidad.

Bulevar Independencia, calle Puerto de Palos, Mesa Central, De los Aztecas, Carlos Amaya, Eje Vial Juan Gabriel, Óscar Flores, Barranco Azul, Tecnológico, Teófilo Borunda, Rivera Lara, por mencionar algunas, son parte de las arterias ya atendidas.

“Actualmente estamos limpiando la avenida Hermanos Escobar, López Mateos, bulevar Cuatro Siglos, Bernardo Norzagaray y esperamos que la atención continué el próximo lunes”, mencionó el servidor público.

Cabe mencionar que en muchas de ellas se retira la arena que se esparció en días anteriores a fin de evitar la cristalización del pavimento a consecuencia de las bajas temperaturas.

Para esta atención se utiliza incluso maquinaria pesada pues en avenidas como el Camino Real o las situadas a las orillas de la mancha urbana, es común que se acumule arena y basura debido al viento.

Rodríguez Santillanes aseguró que esta labor se seguirá realizando ya que es preocupación de la presente administración ofrecer a los juarenses vialidades limpias y seguras.

Por ello dijo, “solicitamos la colaboración de la ciudadanía para no ensuciar las calles que ya fueron atendidas y reportar a quienes lo hagan ya que una calle limpia, es una calle segura y ofrece mejor imagen”.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.