Juárez | Destacan talleres innovadores en Centros Comunitarios

Los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios han innovado con el objetivo que más personas se capaciten y logren incrementar los ingresos familiares.

La encargada del despacho de la dependencia, Blanca Estela Espinoza, informó que se cuenta con talleres muy especializados y han incorporado nuevas capacitaciones para dar respuesta a las tecnologías que van surgiendo, tales como la reparación de laptops.

Sin embargo los cursos más tradicionales también son muy solicitados como el de enfermería, repostería, corte y confección y estilistas.

Se imparten también cursos para prepararse como asistentes administrativos, auxiliar de contabilidad, criminología, educación para adultos avalados por la SEP.

Los cursos de música, danza y toda actividad cultural y deportiva tienen mucha convocatoria entre los menores de edad.

En el caso de enfermería, los cursos se han diversificado a enfermería industrial y enfermería quirúrgica.

Las personas de la tercera edad conviven en cursos de tejido, bordado, cocina. Tal es el caso del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec en donde ofrecen un total de 49 talleres, teniendo mucha demanda el de zumba, auxiliar contable, kick boxing, asistente administrativo y música.

También cocina internacional, reparación de equipos inteligentes, decoración de pasteles, bisutería, inglés y manualidades.

El procedimiento de inscripción es muy sencillo, solo deben acudir al centro mas cercano con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y el pago de 50 pesos por inscripción de todos los miembros de la familia.