Debemos deshacernos de los políticos que tienen a México hundido en la corrupción: Liliana Ibarra

Con motivo de la participación de la Diputada Liliana Ibarra dentro del Foro “El Costo Social de la Corrupción” en Ciudad Juárez, la legisladora comentó que la peor parte de la corrupción es que la vemos como algo normal, con gobernantes corruptos justificados para serlo, por lo que nos parece muy extraño cuando un gobernante decide hacer lo legal y políticamente correcto.

La legisladora manifestó que como sociedad es nuestra obligación apoyar todas las acciones en contra de la corrupción, y exigir el cumplimiento de la ley en contra de quienes la violentan, sobre todo cuando el desarrollo de nuestra sociedad se ve truncado por políticos y funcionarios corruptos que disponen de los recursos públicos en su personal beneficio.

En el Foro “El Costo Social de la Corrupción”, impartido por el Dr. Javier Ávila Pérez entre otros, se planteó que la corrupción en México ha sido históricamente una constante, en gran medida por que por más de 75 años hemos sido gobernados por la misma fuerza política, quienes vieron y ven a México como “un botín”, porque han dispuesto de los recursos del Estado para su beneficio sin consecuencia alguna.

Liliana Ibarra destacó la importancia y el papel que ha jugado la oposición como un hecho necesario para cualquier democracia. “Con el surgimiento de la oposición se han logrado avances importantes tratando de combatir y reducir la corrupción a partir de todos los ámbitos, sin embargo necesitamos una sociedad que sea menos permisiva, y que verdaderamente ataque los actos de corrupción”.

Agregó que como ciudadanos es nuestra obligación denunciar los actos corrupción, no hacernos partícipes de hechos que lesionan al tejido social, “no debemos hacer de los actos cotidianos de corrupción parte de nuestra vida diaria y menos heredarlos. Debemos recordarle y demostrarle a México que la parte más importante del Estado no es el gobierno sino la sociedad, quienes decidimos sobre quiénes queremos que nos gobiernen, entonces, es nuestra responsabilidad deshacernos de los políticos que tienen hundido a México en la corrupción” señaló.