Bocoyna | Ejercen acción penal en contra de presunto violador

La Fiscalía Especializada de la Mujer del municipio de Bocoyna ejerció acción penal en contra de José Valentín V. B., quien fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de violación agravada.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, durante los meses de junio y julio del 2016, el imputado utilizó la fuerza física para agredir sexualmente en dos ocasiones a una mujer con quien tiene parentesco, en hechos ocurridos en la localidad de Ricubachi, municipio de Bocoyna.

Tras conocer de los hechos, la representación social integró suficientes elementos periciales y testimoniales que permitieron obtener una orden de aprehensión que le fue cumplimentada el pasado 16 de enero.

Mediante un operativo coordinado entre elementos de la Fiscalía General y de la Policía Municipal de Creel, se logró detener al imputado quien ya había escapado en una ocasión previa.

Tras evaluar los argumentos expuestos Ministerio Público, el Juez de Control determinó que existe suficiente evidencia para iniciarle un proceso penal, por lo que al término de la audiencia ordenó su inmediato internamiento en el CERESO donde permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.