Pide diputada Mendoza suma de voluntades para atender carencias en tema de educación

Ì

Nos están exigiendo la atención en donde debe de estar, dijo la diputada Antonienta Mendoza al declarar que es imperativo prestar mayor atención a la educación en el estado.

Señaló la legisladora que es necesaria una mayor suma de voluntades por parte de los tres poderes de Gobierno para poder dar solución a las necesidades apremiantes educación ya que existen escuelas en la Zona Serrana que se encuentran en condiciones precarias..

La diputada recordó que durante su visita al municipio de Morelos, en la comunidad de las Ánimas, fue necesario un traslado de tres horas por camino de terracería, lo cual es señal del descuido que se tiene actualmente por parte del Estado hacia los poblados serranos.

“La escuela, es un saloncito hecho de palos de paleta, con techo de lámina y piso de tierra donde entra por todos lados el aire, la tierra, el sol; son situaciones lamentables”, dijo la legisladora al señalar que es en estos lugares donde debe sumarse la voluntad de los poderes Estatales.

Dijo que es necesario poder apreciar de primera mano este tipo de situaciones para poder “tocar tierra”, ya que en ocasiones les preocupa más las aspiraciones políticas-personales que el servicio a la comunidad.