Le ponchan las llantas a AMLO

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un percance luego de concluir su gira por Bachajón, Chiapas.

Al concluir el mitin en esa localidad, López Obrador se dirigía a San Cristóbal de las Casas cuando en la comunidad de Xotxotja los habitantes detuvieron la circulación de su camioneta para exigir 50 pesos y dejarlo continuar su camino.

Cuando los representantes de medios de comunicación que acompañan la gira de AMLO se percataron del hecho, sacaron cámaras, lo que provocó que los lugareños poncharan las llantas de la camioneta que transportaba al líder de Morena, a pesar de que pagaron los 50 pesos de la cuota.

Quienes acompañaban a López Obrador no se dieron cuenta de lo que había sucedido, pero más adelante tuvieron que parar en una vulcanizadora denominada “López”.

Ahí, en tanto reparaban las llantas, el tabasqueño justificó el acto diciendo que no tenían apoyos: “No hay otras opciones, es buscarse la vida como pueden. Cuando se está en la pobreza no es para buenos modales”.

AMLO dijo que no es la primera vez que los paran para pedirle “cooperación”.

Platicó que en una ocasión tuvo que pasar caminando un bloqueo en Guerrero, “pero puedo caminar por mi país. Por todo México –y presumió- miren, no traigo ningún guardaespaldas”.

El incidente le dio oportunidad de burlarse de sus adversarios. “En una de esas vienen los rusos con un submarino y nos rescatan”, bromeó el tabasqueño.

(Con información de El Universal)

Notas relacionadas