Juárez | Registra limpieza de la calle Barranco Azul 70 por ciento de avance

Los trabajos de limpieza intensa que iniciaron hace dos días sobre la calle Barranco Azul presentan un avance del 70 por ciento, informó la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

El responsable de la dependencia Raúl Rodríguez Santillanes, informó que la limpieza se inició a partir del Eje Vial Juan Gabriel con rumbo al poniente, con la meta de llegar hasta la avenida De los Aztecas.

Para ello se designaron alrededor de 38 empleados quienes atienden tanto banquetas laterales como el camellón central.

Tierra de arrastre, corte de maleza, poda de árboles y barrido manual, son parte de las acciones que se realizan.

Los empleados de la dirección de Limpia son apoyados por diversas herramientas manuales así como tres camionetas pick up mientras que en las próximas horas un camión tipo caja abiertas se encargará de recolectar todo lo que los trabajadores removieron incluyendo las llantas y otros objetos como restos de autopartes.

Dijo que acciones similares se continúan realizando sobre la carretera a Casas Grandes, Óscar Flores, Panamericana y bulevar Independencia, en las cuales el día de ayer se iniciaron a fin de embellecer la entrada y salida de Juárez.

El funcionario insistió en el exhorto para los automovilistas para que moderen la velocidad en estos sectores con el objetivo de evitar contratiempos debido a las labores que realiza el personal municipal.

Para finalizar, destacó que será hasta mañana cuando se conozca con mayor precisión la cantidad de basura y desechos que se recolectaron de esta arteria, debido a que todo ello deberá ser llevado hasta el Relleno Sanitario.