Juárez | Dan mantenimiento a 51 fuentes en lo que va de enero

En lo que va del mes de enero, personal de la Dirección de Parques y Jardines, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ha brindado mantenimiento general a 51 fuentes de distintos sectores de la ciudad.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parque y Jardines, informó que se prevé que al finalizar el mes se supere la cantidad de puntos atendidos en meses anteriores, los cuales eran en promedio 60.

Indicó que entre las acciones que se realizan en estos espacios a fin de mantener una buena imagen de la ciudad, se encuentra la limpieza, mantenimiento a los motores que mueven el agua, al sistema eléctrico y las luminarias con las que cuentan.

Dijo que desafortunadamente la basura continua siendo la causa principal por la que dejan de funcionar las fuentes, esto debido a que papeles y otros desperdicios se atoran en la tubería y forzan los motores, los cuales finalmente dejan de funcionar.

La fuente de la Plaza de Armas, la República Mexicana, El Rotario, los Indomables, Plaza de San Lorenzo, son algunas de las que se han atendido durante el presente mes.

El funcionario municipal indicó que otro de los problemas que se atienden son las fugas de agua, tanto en parques como en camellones de avenidas, de las cuales en el mismo mes se han atendido y reparado 40 fugas.

Se dijo que el principal daño se hace a las tuberías y el robo de llaves de paso.

Dio a conocer que las afectaciones se presentan en la ruptura de los aspersores, lo cual ocasiona que al momento de realizar el riego, el agua no sea aprovechada y solo se generen encharcamientos.

Ante ello, solicitó a la ciudadanía reportar las fugas o a quien sea detectado ocasionando daños a esta infraestructura.

Los reportes se pueden realizar vía telefónica al número 737-0230, de la Dirección de Parques y Jardines.